Potosinoticias.com
México

Este fin de semana podría formarse el primer ciclón de la temporada en el Pacífico

En las primeras horas de este sábado, la zona de baja presión que se ubica a 320 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, podría evolucionar a depresión o tormenta tropical con el nombre de Agatha, con lo que se convertiría en el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con Excélsior, Libia González, meteoróloga del SMN, destacó que es muy probable que el sistema que se desplaza a una velocidad de entre ocho y 16 kilómetros por hora, toque tierra en las costas de Oaxaca, incluso como huracán categoría 1.

“Sí puede alcanzar la categoría de huracán, la probabilidad ahorita es baja, tendríamos que ver cómo evoluciona, pero no está descartando que alcance la categoría de huracán 1 y esto sería en promedio entre el fin de semana y el lunes”, explicó.

La meteoróloga destacó que el sistema ya genera fuertes vientos y lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, sur de Veracruz y Tabasco, por lo que se debe tener precaución ante la presencia de deslaves e inundaciones.

Agregó que las bandas nubosas también afectan a Campeche y paulatinamente los impactos podrían llegar al estado de Guerrero.

con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario