Potosinoticias.com
SLP

García Román descarta rescindir contrato con la presa El Realito

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Elisa García Román reconoció que será difícil rescindir el contrato a la empresa concesionaria de la presa de El Realito, Aquos, por lo que exigirán que cumpla con el abastecimiento de agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad.

Dijo que el estado se encuentra una situación crítica debido a la sequía, pues ha llovido muy poco en el territorio potosino, por ello pidió a la población cuidar el líquido vital ante los problemas de falta de agua y abastecimiento.

“En relación al Realito es una problemática que tenemos de manera constante, pero el Ejecutivo debe invertir para poder solucionar este problema. Es más conveniente exigirle a la empresa que cumpla con el contrato que rescindirlo, por todo lo que conlleva, muchas situaciones como tener planes para abastecer a la población”, aseveró.

La legisladora del PVEM explicó que una recesión de contrato conlleva muchas situaciones porque se debe de contar con un plan para abastecer a la ciudadanía sin problema, y actualmente no se tiene, y hacer frente a las cuestiones financieras y legales.

“Desafortunadamente la empresa no se hace responsable, le gusta estar pagando las multas, no le hace ningún daño aunque le estamos cobrando las multas, pero legalmente se va actuar para solucionar esta situación, va haber algo”, afirmó.

Añadió que, además para el INTERAPAS será difícil echar andar nuevos pozos o perforar por los cosos, además que tiene que hacer un análisis para verificar que no esté contaminada con arsénico para que se pueda utilizar por las familias potosinas.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario