Potosinoticias.com
SLP

Tras volcadura, PC Estatal comenzará inspección de unidades pesadas en zonas urbanas

Al registrarse este día un accidente donde un camión revolvedora sufrió una volcadura en el poniente de la ciudad, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores informó que la empresa “Constru Alcalde” será emplazada y deberá presentarse en la dependencia para asumir responsabilidades y determinar su estatus en materia de prevención y medidas de seguridad.

El funcionario estatal afirmó que, por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a través del secretario General del Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, y con fundamento en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, se pondrá en reglamentación “este tipo de unidades pesadas y su circulación en zonas específicas de la ciudad, además del peso o carga que transporten”.

Lo antes mencionado, expresó, para evitar riesgos en la ciudadanía que podrían ser fatales y muy lamentables, que por las pendientes que hay se vuelven un peligro latente para automovilistas y peatones.

Exhortó a las empresas a respetar la Ley y evitar representar una amenaza para la ciudadanía en general, acercarse a la CEPC y actualizar dictámenes de seguridad y en la materia, no sólo por la seguridad de la población, también para la de sus trabajadores y trabajadoras.

Ordaz Flores aseguró que la dependencia inspeccionará a empresas de este rubro para que cumplan con capacitaciones a sus conductores; estado mecánico de sus vehículos, que sus sistemas de frenado estén en perfectas condiciones y respeten la cantidad de carga permitida.

Notas Relacionadas

SLP se acerca a los 20 mil casos de Covid-19

Potosinoticias .com

Sólo cuatro contagios de Covid-19 en el último día

Potosinoticias .com

Gama Basarte insiste que no declinará y asegura ganará

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario