Potosinoticias.com
SLP

Reanudan proceso de entrega de concesiones de taxi en la Capital Potosina y Soledad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí reanudará en breve el procedimiento para el otorgamiento de concesiones de taxi en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal emitiera el fallo sobre el juicio de amparo que tenía en revisión el proceso y dejara sin efecto la sentencia que emitió una jueza de distrito, en la que obligaba al Estado a entregar la mitad de concesiones a mujeres taxistas.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, puntualizó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se dará seguimiento al procedimiento para la entrega de mil 877 concesiones a personas que acrediten el requisito de antigüedad para brindar el servicio de transporte público en modalidad de taxi, vigilando las disposiciones legales y respetando los derechos de las personas que participaron en la convocatoria emitida el 17 de febrero del 2020.

El funcionario expresó su agradecimiento a quienes participan, por su paciencia a lo largo de más de dos años que se vio suspendido el proceso, y pidió confiar que este nuevo Gobierno “hará las cosas bien para garantizar los derechos de todas las personas transportistas”. Dejó claro que, a diferencia de la herencia maldita, en esta nueva administración no se favorecerán intereses de ningún grupo.

“Tienen la palabra del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acabó el desorden que tenían. Este Gobierno llevará a cabo un proceso transparente, apegado a la legalidad y expedito”, expresó, destacando que la reanudación en la entrega de concesiones de taxi coadyuvará a la mejora del servicio de transporte público en la zona metropolitana, para brindar una atención de clase mundial a las y los potosinos.

Finalmente, reiteró que la SCT actuará de inmediato a partir de que reciban la notificación de la sentencia del órgano colegiado, y que las concesiones se entregarán de acuerdo a un listado que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, que sustentará en base a los años de antigüedad que compruebe cada concursante.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario