Potosinoticias.com
SLP

Se presentarán iniciativas contra actos violentos hacia niños, niñas ya adolescentes

La diputada Gabriela Martínez Lárraga informó que en breve presentará un paquete de iniciativas que tienen que ver con la protección de las niñas, niños y adolescentes contra actos de violencia.

Dijo que luego del caso que se dio a conocer donde una niña fue agredida en la vía pública, es importante el establecer reformas que protejan a las niñas, niños y adolescentes de situaciones de este tipo, además de la violencia familiar.

“La violencia en las infancias, por ahí ya se aprobó lo que es acciones contra la violencia a la mujer, pero falta atender la violencia en niñas, niños y adolescentes en nuestro estado, yo creo que nos tenemos que enfocarnos y ponerlos al centro de las políticas públicas porque son menores de edad, tenemos que darles esa protección”.

Señaló que se deben establecer acciones desde los tres niveles de gobierno, para proteger a la infancia potosina, ya que es un sector donde también creció la violencia en los últimos años, entre otras causas por la pandemia por COVID-19.

“Estamos preparando una iniciativa porque no hay perspectiva de infancias en delitos como robo, asalto y estamos trabajando en el marco legal para que esté en la ley la perspectiva de infancias que pongan atención en ciudad y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y va a ser una agenda de varias iniciativas”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario