Potosinoticias.com
Global

A Vladímir Putin le quedan tres años de vida por un “cáncer muy agresivo”, según ‘The Daily Mail’

Siguen aumentando los rumores sobre el estado de salud de Vladímir Putin. Ahora, según cuentan dos tabloides británicos, The Daily Mail y The Mirror, al presidente ruso le quedarían tres años de vida, debido a un cáncer agresivo que progresa rápidamente. La información, cuentan, vendría de un mensaje de Telegram de un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB) al que ha tenido acceso The Daily Mail pero, desde el Kremlin, niegan esta posibilidad.

Según dicho oficial, Putin habría sido operado a mediados de mayo y, pese a que la operación habría sido exitosa, los médicos le habrían advertido de que le quedarían tres años de vida. Además, el presidente de Rusia estaría perdiendo también la vista. Según el diario The Mirror, Putin se niega a usar gafas por entender que sería una muestra de debilidad.

La noticia surgió pocas horas antes de que Putin apareciera en la televisión estatal reuniéndose con su aliado Alexander Lukashenko en Sochi, cuando fue captado por la cámara torciendo los pies mientras se sentaba. Es la segunda vez que se filma a Putin haciendo este extraño movimiento, que fue captado por la cámara durante una reunión con el presidente de Tayikistán hace una semana, y ha vuelto a desatar los rumores de que padece Parkinson.

En otra reunión con Lukashenko, el 18 de febrero, se vio al líder ruso agitar su brazo y de nuevo las alarmas sobre la salud del mandatario volvieron a saltar. Desde entonces, se le ha visto agarrar los brazos de las sillas y las esquinas de las mesas en lo que algunos ven un esfuerzo por disimular cualquier temblor.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha sido el encargado de negar de forma vehemente cualquier enfermedad de Vladimir Putin en una entrevista en la televisión francesa TF1. “Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos”, ha asegurado. “No creo que alguien cuerdo pueda ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia”.

Con información de El Español

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario