Potosinoticias.com
México

AMLO en el Triángulo Dorado: Así libraron periodistas retén en carretera de Sinaloa

Periodistas vivieron momentos de incertidumbre y miedo luego de ser detenidos por al menos una decena de hombres armados que instalaron un retén en una carretera de Badiraguato, Sinaloa, mientras cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Triángulo Dorado.

El pasado viernes, una camioneta que trasladaba a reporteros que seguían las actividades del mandatario en el norte del país fueron interceptados por presuntos integrantes del crimen organizado cuando viajaban en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Israel Jiménez, corresponsal de Grupo Fórmula en Sinaloa, es uno de los periodistas que viajaban a bordo del vehículo retenido por hombres armados, por lo que contó la aterradora experiencia que vivió mientras cubría la gira de AMLO y cómo lograron evadir el retén.

El reportero relató al noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva que todo ocurrió el pasado viernes 27 de mayo, cuando viajaba de Culiacán, Sinaloa, rumbo Guadalupe y Calvo, Chihuahua, para cubrir un evento del presidente.

El retén se ubicaba muy cerca del rancho La Tuna, donde vive María Consuelo Loera, la madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Detalló que aproximadamente 30 minutos después de haber pasado la cabecera municipal de Badiraguato, la camioneta en la que viajaba junto a otros periodistas fue detenida en un retén en la sierra de Chihuahua, en el que se encontraban entre 10 y 12 hombres armados.

“Nos preguntaron a dónde nos dirigíamos y nuestra respuesta inmediata fue que íbamos al evento del presidente”, narró el corresponsal de Grupo Fórmula.

A pesar de que en ningún momento recibieron amenazas directas por parte de los sujetos armados, los reporteros vivieron un par de minutos de incertidumbre y miedo.

Afortunadamente, al enterarse que quienes viajaban a bordo de la camioneta eran periodistas, los hombres que instalaron el retén les permitieron seguir con su camino.

“Nos dejaron pasar, pero el miedo estuvo latente al ver un grupo de personas armadas que nos detuvieron”, recordó Israel Jiménez.

El reportero contó que luego del evento del presidente López Obrador, alrededor de las 4:00 de la tarde, pasó por el mismo lugar de regreso a Culiacán, sin embargo el retén ya no estaba.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado fin de semana recorrió la región del Triángulo Dorado (donde se unen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa), celebró que esta situación que vivieron los periodistas que cubrían su gira no haya pasado a mayores.

Con información de Radiofórmula

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario