Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay desconfianza en la Fiscalía para que actué contra ex funcionarios: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observado, José Guadalupe González señaló que ya no tienen confianza en que la Fiscalía General del Estado realmente vaya actuar contra la red de corrupción que operó en la administración pasada, después de que el fiscal José Luis Ruíz Contreras anunciara que pronto habrá resultados en otra de las carpetas de investigación.

Indicó que por investigaciones periodísticas y datos de la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, tienen conocimiento de que fue de casi mil millones de pesos el daño al erario en la Secretaria de Salud del Estado, y aun así ya se dejó en libertad a la ex titular.

“Ya no esperamos acciones contundentes de la fiscalía, ahora va salir lo mismo, situaciones parecidas con lo del metrobús, van a devolver una pequeña parte de lo desviado y con eso van a simular que se combatió la corrupción y que la fiscalía hizo su trabajo. Nosotros nos encontramos muy decepcionados se le dio el voto de confianza y por lo que vemos es simulación no se está yendo a fondo”, reprobó.

El activista consideró que si no se va ir a afondo para combatir la corrupción y atacar lo que tanto se mencionan que la herencia maldita, “todo lo demás huele a simulación y puros pretextos sino se fue a fondo en lo que paso en la Secretaría de Salud, con otras dependencias van a querer desviar la atención y por lo visto el final va ser lo mismo”.

Añadió que hay mucha desconfianza en las carpetas de investigación que está integrando la Fiscalía, “y si no se va atacar la red de corrupción que tanto daño le hizo en un sexenio a los potosinos, todo lo demás va a quedar en simulación”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario