Potosinoticias.com
Cultura

La icónica foto de Alber Einstein enseñando la lengua no es montaje

Albert Einstein, además de dejar como legado sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico y la Teoría especial de la relatividad, quedó plasmado en un retrato icónico que captura perfectamente su personalidad ingeniosa.

En dicha fotografía, el físico alemán de origen judío aparece sacando la lengua a la cámara, aspecto que ha generado dudas sobre la veracidad de la imagen.

Acá te contamos su historia. ¡Una portada icónica! La historia detrás de la fotografía de The Beatles en Abbey Road Por la subasta de la copia impresa más antigua de esta icónica imagen en 2020, la galería vienesa Westlicht contó cómo ocurrió el encuentro entre el científico ganador del Nobel y el fotógrafo Arthur Sasse en marzo de 1951.

“Albert Einstein, famoso científico, hizo esta mueca cuando un fotógrafo le pidió su foto en la celebración de su cumpleaños setenta y dos en Princeton. Inmediatamente le siguió una risa, pero el camarógrafo alerta capturó la pose inicial”.

La célebre instantánea consagró a Arthur Sasse, pues fue el único de un grupo de fotógrafos que logró capturar a Einstein cuando éste, al abandonar la celebración de su 72 cumpleaños en el Club Princeton de Nueva York, respondió al requerimiento de los periodistas gráficos sacándoles la lengua desde el asiento trasero de un auto.

“El resultado fue una de las fotografías más icónicas del mundo y uno de los temas más reproducidos e imitados”, destacó Westlicht. “El propio Einstein quedó tan entusiasmado con esta foto, que rápidamente le dio la imagen del ‘profesor loco’, que ordenó nueve copias para enviarlas a sus amigos como tarjetas de felicitación”, añadió la galería.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario