Potosinoticias.com
México

El ex gobernador de Nuevo León se encuentra en condiciones de salud inestable

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue reportado en estado inestable, luego de la segunda operación que tuvo el fin de semana.

De acuerdo a información que dio la familia del ‘Bronco’, el ex mandatario estatal se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

Señalan que su estado de salud era muy crítico desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar debido a un derrame pleural bilateral ( líquido en los pulmones ) con tendencia a la consolidación, lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

Agregaron que tuvo sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones. Rodríguez Calderón cumple este lunes 29 días internado en el hospital Universitario de Monterrey Nuevo León.

El 21 de mayo, Jaime Rodríguez, ingresó al quirófano para realizarse una resección intestinal debido al hallazgo de los pólipos pre cancerígenos.

Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, y el abogado Gabriel Eduardo García, dieron a conocer que la intervención médica fue favorable, misma en la que se le retiraron cerca de 40 centímetros de área intestinal afectada por la diverticulosis y dos tumores que fueron detectados previamente.

En esa ocasión, su abogado informó que la otra cirugía en la ciática que previamente estaba contemplada para Rodríguez Calderón, no era favorable de realizar por las condiciones del paciente, por ello, permanece sin fecha de realización.

Luego de que la tarde de este sábado se reportara que Jaime Rodríguez Calderón regresó al quirófano debido a una complicación en la cirugía que le realizaron el pasado 21 de mayo, el equipo del ex gobernador informó que ya salió de la operación.

A través de redes sociales, se dio a conocer que durante la cirugía, realizada en el Hospital Universitario, se le detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon; se le realizó una ileostomía y le fue colocado un catéter venoso central.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario