Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno arranca programa de construcción de bordos en Mexquitic

Para aminorar los estragos derivados de la temporada de sequía en San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) inició el Programa Estatal de Construcción y Rehabilitación de Bordos con Fines de Abrevadero en la comunidad Pollitos en Mexquitic de Carmona, donde se inauguraron nueve vasos de captación de agua y se planeó la creación de seis represas más.

El titular de la dependencia gubernamental, José Alfredo Pérez Ortiz explicó que, por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, con el programa se proporciona el beneficio de máquinas tipo bulldozer D-6 y al personal para operarlas, mientras que las y los productores proporcionan combustible y otros gastos menores.

Subrayó que las obras efectuadas por el nuevo Gobierno en la localidad Pollitos, abandonada por más de 30 años por la herencia maldita, tendrán una capacidad de más de 10 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua, con lo que el sector agrícola y ganadero de la zona mejorarán sus condiciones de producción.

Añadió que, adicionalmente, se preparan acciones de reforestación con especies de plantas y árboles endémicos, en las zonas aledañas a los vasos de captación construidos para lograr una mayor retención de líquido, evitando la erosión del suelo y estabilizando las cortinas recién reparadas.

El representante de las y los campesinos de Pollitos, J. Trinidad Martínez Martínez agradeció al Mandatario Ricardo Gallardo por el apoyo ofrecido a su comunidad, con beneficios directos y honesta intención de servicio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario