Potosinoticias.com
Deportes

Juez federal concede amparo contra la Plaza de Toros México

Felipe Morales

El juez federal Jonathan Bass otorgó la suspensión provisional en el juicio de amparo que la Asociación “Justicia Justa” promovió, organismo antitaurino que argumenta maltrato animal.

El 2 de junio será la fecha definitiva para la tauromaquia ya que ese día se definirá si el juzgador concede la suspensión definitiva.

POSTURA DE LA PLAZA MEXICO

En un comunicado la empresa de la Plaza México fija su postura al señalar:

El día de ayer la Plaza México recibió la noticia de una resolución dónde se suspenden de manera provisional los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

Con ese tipo de decisiones queda clara la voluntad de aquellos que pretenden imponer visiones unilaterales sin tomar en cuenta las implicaciones sociales, económicas y el derecho humano a la cultura.

La México informa que cumplirá a cabalidad la suspensión provisional y asi mismo expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes, conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad.

La empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona. Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de ejercer las libertades a las que tiene derecho.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario