Potosinoticias.com
SLP

Pedirán a Estado de Hidalgo que deje de contaminar el Río San Pedro

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que buscarán atender las quejas del municipio de San Martín Chalchicuautla por la contaminación del agua.

“Tenemos una problemática porque desgraciadamente desde el Estado de Hidalgo están vertiendo aguas residuales en el río San Pedro que pasa por San Martín Chalchicuautla y esto ha traído serias consecuencias a la salud de los habitantes y lo que nos piden es intervenir desde el Congreso del Estado”, dijo.

Indicó que para ello exhortarán al Congreso de Hidalgo y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para colaborar en conjunto para que se pongan a trabajar en la planta tratadora que tienen instalada hace algunos años y que se encuentra en el territorio de Hidalgo, pero tiene un año y medio que no está en funciones y con el paso del tiempo está acarreando consecuencias al medio ambiente y principalmente a la salud de los habitantes de San Martín.

Eloy Franklin dijo que a consecuencia de esto los habitantes de San Martín se enferman del estomago y de la piel, además que esta agua llega hasta el río Moctezuma y es del que se abastece parte de la huasteca potosina, pero están a tiempo de revertir el daño que se ha hecho.

Indicó que la intención es trabajar con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, la Semarnat y el Congreso del Estado, y hacer en exhorto para los compañeros del Estado de Hidalgo para buscar una solución a esta problemática.

“El proceso es hacer un exhorto directamente a la Comisión del Agua y trabajar directamente con la Comisión de Ecología del Congreso de Hidalgo para dar una solución ágil hacia las autoridades que están enterradas de esta situación”, aseveró.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario