Por provocar daños en la salud y generar poco ahorro económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador perfila la eliminación del Horario de Verano.
En la Mañanera, el mandatario dio a conocer que ya cuenta con la documentación oficial, realizada por las Secretarías de Salud y Energía, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre los daños a la salud ocasionados por el cambio de horario y el poco ahorro económico que representa.
En ese sentido, propuso que antes de la eliminación la ciudadanía conozca esta documentación y hacer posteriormente una encuesta y de haber una mayoría para quitarlo que se comience aplicar en el mes de octubre.
“Ya nos entregaron los documentos. Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. (En ese sentido), hay mucha posibilidad de quitarlo este año”, apuntó el presidente
El titular del Ejecutivo Federal agregó: “La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico. Además del ahorro, que es de mil millones de pesos al año, podríamos hacer un compromiso de ahorrar y así se puede bajar”, dijo.
Ante esto, este miércoles la Vocería de la Presidencia hará públicos los documentos para que la ciudadanía conozca los resultados y así comenzar con el debate y tomar una decisión mayoritaria
Hay que prepararnos para actuar, agregó el mandatario, pero ya avisamos, y que le gente opine y sepa de las consecuencias.
Con información de: El Heraldo