Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Ciudad Valles atraviesa aguda sequía

Damaris Armendáriz

El presidente municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar habló sobre la crisis de agua que se vive en el municipio, aunado a los incendios y dijo esperan una temporada de lluvias abundantes para recuperar niveles de agua en las cuencas que los rodean.

El alcalde dijo que en meses pasados tuvieron un tema complicado con entre 6 y 7 incendios diarios provocados por distintas negligencias y altas temperaturas, en los que ayudaron bomberos y empresarios para su extinción; entre ellos mencionó una incidencia importante en los límites con El Naranjo, de quiénes recibieron apoyo, al igual que en Tamasopo entre Chantol y Las Huertas.

Aunque dijo esperan la temporada de lluvias abundantes, señaló que deben prepararse para esta y estar conscientes de las personas que viven a los márgenes de los ríos por las situaciones en que llegan a darse las inundaciones, por lo que consideró trabajar en planes en caso de emergencias.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que ha vivido Tamasopo los últimos meses, dijo que la zona se ha tranquilizado y que no se han tenido incidentes de alto impacto, sin embargo aseguró se sigue trabajando en colaboración con las instancias encargadas de la seguridad.

Explicó que en cuanto al patrullaje solicitado a Gobierno del Estado han recibido el apoyo y señaló que sigue en construcción la base para la Guardia Civil Estatal en Ciudad Valles; consideró que la presencia de estas autoridades garantizará una mayor seguridad a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Felipe Rodríguez se queda con el Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Joe Biden promete defender derecho al aborto

Edición PotosíNoticias

Lista vacunación para niños y niñas de 5 años en adelante, a partir de mayo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario