Potosinoticias.com
SLP

Iglesia católica, a favor de regular las marchas

Marcela Loyola

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, afirmó que la Iglesia Católica está a favor de que las autoridades dialoguen y lleguen a acuerdos con personas que presenten alguna inconformidad para evitar que recurran a manifestaciones y tomen vías públicas.

Aseguró que es conveniente la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado planteada por un diputado de Morena, que está en análisis del Congreso del Estado, la cual busca regular las manifestaciones en la vía pública para garantizar el libre tránsito de las personas y no generar afectaciones económicas.

“Es cierto que hay afectaciones a la población en general, pero también es cierto que no puedes reprimir la libre manifestación, ahí se requiere diálogo. Se tiene que llegar a acuerdos, la autoridad tiene que aprender a dialogar siempre, pero sin dejarse chantajear, para que ambas partes puedan quedar satisfechas”, dijo.

Priego Rivera reiteró que la Iglesia está a favor del diálogo, pero consideró entendible la indignación social de algunas personas que los lleva a salir a las calles a protestar y bloquear alguna vía por una causa.

Añadió que confía en que las autoridades no politicen el tema y analicen la viabilidad de la propuesta sin afectar a ningún sector y cuidando no propiciar actos de violencia por las molestias que puedan originar las manifestaciones.

“Es un arma de doble filo, no es algo sencillo, porque al final de cuentas las manifestaciones son legítimas siempre, pero no siempre son fáciles de sobrellevar para quienes somos afectados de alguna manera por estas marchas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario