Potosinoticias.com
SLP

SEGE hace llamado a todos los niños a regresar a clases presenciales

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo hizo un llamado a los padres de familia para que ya lleven de forma presencial a sus hijos con el fin de que sean evaluados, pues el 5 por ciento sigue tomando clases desde su hogar.

“Estamos invitando a los padres de familia para que los niños que de manera voluntaria no estén asistiendo y lo esté permitiendo la Secretaría por el motivo de la pandemia, los invitamos a que regresen para poderlos calificarlos y entregarles sus documentos y que el próximo ciclo escolar podamos normalizar toda la educación en todos los sentidos”, declaró.

Reconoció que el ciclo escolar que está concluyendo fue atípico, pero están listos para entregar los documentos a todos los niños que van a cambiar de nivel y que hayan hechos sus trámites para ingresar a las diferentes escuelas para tener la cantidad de alumnos que normalmente se tenía en todas las instituciones y que bajo bastante por la pandemia.

Torres Cedillo reiteró que sólo el 5 por ciento de los estudiantes sigue a clases a distancia, debido a que la familia así lo ha decidido y porque está permitido por la SEGE por la situación de salud y defunciones que causo la pandemia por el Covid-19.

“Hubo familias que pasaron por situaciones muy complicadas por la pérdida de familiares y todavía tienen temor de asistir y contagiarse, sin embargo las escuelas son el lugar más seguro y se siguen practicando los protocolos y afortunadamente tenemos estadísticas muy bajas de niños y maestros afectados, es un porcentaje menor del 1 por ciento”, afirmó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario