Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP sin Hepatitis Aguda ni Viruela del Mono

Marcela Loyola

El director general de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León señaló que en el estado no hay casos ni siquiera sospechosos de viruela del mono o de hepatitis aguda, por lo que siguen al pendiente del Covid-19.

“Primero decirles que el covid sigue siendo un tema para nosotros que no se ha terminado aunque los casos se han disminuido, seguimos teniendo casos positivos aunque no con severidad, pero nos sigue ocupando el manejo del Covid-19 como la vacunación”, aseguró.

Expuso que en el caso de la hepatitis, el cerco es muy parecido con lo que han hecho con el covid y al momento no hay casos sospechosos.

El funcionario estatal manifestó que en el caso de la viruela del mono, “conocemos el caso que sucedió en la Ciudad de México y aquí en todos los hospitales está incrementando la vigilancia, tuvimos un caso que resultó negativo de un viajero que venía de Sudáfrica y está en vigilancia, se le hicieron pruebas, pero no hay ningún criterio positivo o sea todos los casos se están atendiendo.

Dijo que se está estableciendo un protocolo con el aeropuerto para la vigilancia epidemiológica de la viruela del mono, que incluye todos los problemas de amenaza de agentes biológicos que actualmente hay, pero insistió no hay ningún caso confirmado o sospechosos.

Abundó que al ser enfermedades nuevas en México están teniendo diariamente una conferencia con todas las secretarías de Salud estatales donde los están actualizando y se ven los casos sospechosos y hasta el momento la reunión de ayer no había ningún caso nuevo o confirmado.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario