Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alertan ante banda que persigue jóvenes para levartarlos y extorsionarlos

Padres de familia están alertando ante el modo de operar contra jóvenes en la capital potosina, con amenaza de levantón o acusaciones de robo para extorsionar.

Está circulando el testimonio documentado de al menos dos casos que ocurrieron ayer miércoles 1 de junio en céntricas calles de la ciudad, por el rumbo del barrio de Tequis.

Una madre de familia narró como los presuntos delincuentes persiguen a jóvenes para “levantarlos” o como le pasó a su hijo, lo persiguieron para acusarlo falsamente de robo y luego extorsionarlo.

Los hechos ocurrieron en las calles de Mariano Avila y Melchor Ocampo, aunque por fortuna el joven pidió ayuda en la casa de un familiar quien lo dejó entrar.

El tipo que lo perseguía (de playera roja) tocó en la vivienda y le dijo al dueño que no ayudara a ese joven porque le acababa de robar un celular, (sin saber que se trataba de su sobrino) a lo que respondió que llamara a la policía ante lo cual se alejó el perseguidor rápidamente y abordó un vehículo que ya lo esperaba.

Cuadras más adelante y varios minutos después de ese incidente inicial, encontraron al mismo tipo de playera roja acusando a otro joven quien ya estaba detenido en una patrulla municipal, acusado de robo de un celular. El modo de operar sería que una vez que son llevados ante la policía por el “supuesto robo” los maleantes extorsionan a los familiares de los jóvenes y a cambio de retirar la acusación, exigen grandes sumas de dinero.

Los padres circularon el mensaje con datos específicos y fotografías para alertar y pedir que si ven a jóvenes huyendo de alguien que los persigue, los ayuden y luego investiguen.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario