Potosinoticias.com
México PORTADA

Estados Unidos extradita a México al exgobernador César Duarte

El exgobernador priista César Duarte fue extraditado a México para que haga frente a la justicia por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

La primera en confirmar el hecho fue la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos: “Habremos de completar por fin la extradición del exgobernador y celebro que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México para que se haga justicia”.

La Fiscalía General de la República informó que recibirá al detenido y lo entregará a las autoridades del estado de Chihuahua para que sea presentado ante el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad.

Este juzgado liberó órden de aprehensión contra el exgobernador desde el 8 de octubre de 2019.

Duarte es acusado de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvío de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014, según el informe de FGR.

“He dado instrucciones al fiscal General del Estado para que atienda de manera meticulosa las carpetas de investigación”.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora aseguró que su gobierno está listo para colaborar con la Fiscalía General de la República en caso de que decida atraer un caso por el desvío de mil 200 millones de pesos del erario del gobierno de Chihuahua.

César Duarte fue detenido el 8 de julio 2020 en Miami, Florida, en Estados Unidos, luego de haber estado tres años prófugo.

Su detención coincidió con una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su entonces homólogo, Donald Trump.

En noviembre pasado EU concedió su extradición. A César Duarte lo solicitaron las autoridades de Chihuahua y de la FGR, que le imputan los delitos de peculado y asociación delictuosa.

César Duarte cuenta con más de 20 órdenes de aprehensión.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Pleito entre Notimex y MVS

PotosiNoticias

AMLO pide considerar situación de las empresas al renegociar salarios

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario