Potosinoticias.com
PORTADASLP

Implementarán el protocolo mochila segura en la capital

Damaris Armendáriz

La directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides informó qué se está trabajando en el protocolo Mochila Segura en coordinación con Derechos Humanos con el fin de evitar riesgos tras el caso de un tiroteo en Texas.

Karina Benavides aseguró que buscan cuidar a los alumnos, velando por sus derechos humanos desde la responsabilidad en el sector educativo dónde debe mantenerse un ambiente seguro.

Argumentó que afortunadamente en el Sistema de Educación Municipal no se ha detectado ninguna situación que presente un riesgo para los alumnos y la comunidad educativa y que se trabaja en un protocolo que darán a conocer al inicio del próximo ciclo escolar.

Sobre el tema de acoso dijo que no se ha tenido ninguna denuncia en ese sentido; sin embargo se mantienen atentos y en constante comunicación con alumnos, padres de familia y la comunidad educativa y aseguró está de acuerdo en todo lo que aporte para erradicar estas situaciones a las que nombró como “lamentablementes”.

Por último expresó que hay buen ánimo al ser finales de ciclo escolar y comentó que nivel básico ha tenido un avance significativo en las pruebas Planea aproximadamente el 1%, que aunque suena poco ha sido un reto para niños y niñas tras dos años de pandemia.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario