Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Implementarán el protocolo mochila segura en la capital

Damaris Armendáriz

La directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides informó qué se está trabajando en el protocolo Mochila Segura en coordinación con Derechos Humanos con el fin de evitar riesgos tras el caso de un tiroteo en Texas.

Karina Benavides aseguró que buscan cuidar a los alumnos, velando por sus derechos humanos desde la responsabilidad en el sector educativo dónde debe mantenerse un ambiente seguro.

Argumentó que afortunadamente en el Sistema de Educación Municipal no se ha detectado ninguna situación que presente un riesgo para los alumnos y la comunidad educativa y que se trabaja en un protocolo que darán a conocer al inicio del próximo ciclo escolar.

Sobre el tema de acoso dijo que no se ha tenido ninguna denuncia en ese sentido; sin embargo se mantienen atentos y en constante comunicación con alumnos, padres de familia y la comunidad educativa y aseguró está de acuerdo en todo lo que aporte para erradicar estas situaciones a las que nombró como “lamentablementes”.

Por último expresó que hay buen ánimo al ser finales de ciclo escolar y comentó que nivel básico ha tenido un avance significativo en las pruebas Planea aproximadamente el 1%, que aunque suena poco ha sido un reto para niños y niñas tras dos años de pandemia.

Notas Relacionadas

Tres años perdidos del Gobierno Federal han afectado a SLP, afirma presidente del PAN

Edición PotosíNoticias

Recomendaciones de Protección Civil para quema de cohetes

PotosiNoticias

Ex presidente peruano Pablo Kuczynski es hospitalizado

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario