Potosinoticias.com
SLP

Interapas concluyó obras de drenaje en Calle 24 de Ciudad 2000

Este martes, personal de Construcción de Interapas concluyó la obra de drenaje que por años causó molestias a vecinos de Ciudad 2000 y otras colonias aledañas.

Esta línea de drenaje de 220 metros presentaba fugas constantes de aguas negras por lo que fue compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos resolver ese problema a través del Interapas; la obra comprendió desde el retiro de líneas dañadas, hasta la colocación de tubería nueva y pozos de visita prefabricados.

Para este trabajo se requirió apoyo de cuadrillas y maquinaria especializada, previniendo que se generarán desbordamientos y afectaciones a las redes pluviales.

En la sustitución de esta línea de drenaje se colocó tubería de 36 pulgadas de polietileno de alta densidad para mejorar el flujo de carga de las aguas negras y evitar nuevas fugas.

Después de estos trabajos se mejora sustancialmente el servicio de drenaje y alcantarillado con lo que las familias de Ciudad 2000, Prados primera y segunda sección, de Los Silos, Rancho Nuevo, Rancho Viejo, Cecilia Occelli, Misión del Palmar, San Javier y Los Molinos, tendrán la tranquilidad y certeza de que no tendrán más olores nauseabundos, como por años tuvieron que soportar.

El Interapas tiene programados otros proyectos para mejorar las redes sanitarias en la zona metropolitana, y próximamente se atenderá el tema en calles del sector norte, poniente y centro.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario