Potosinoticias.com
México

La jefa de Gobierno, emitió un mensaje sobre los bloqueos realizados por transportistas en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los bloqueos realizados este jueves por parte de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

La ciudadanía estará de acuerdo con nosotros que no se puede 3 o 5 pesos en el aumento de la tarifa. Hoy la situación económica que se está viviendo, el tema de la inflación que ya sabemos que es internacional, no local, el transporte no puede ser un adicional; estamos en las mesa de trabajo y cualquier tema tiene que pasar por la mejora del transporte público concesionado”, señaló la mandataria capitalina.

En su cuenta de Twitter la mandataria capitalina detalló los apoyos que se les han brindado a los transportistas para hacer frente a los embates de la pandemia por SARS-CoV-2.

Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa, esto para nosotros es inaceptable nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio público por eso quiero informarles que para evitar el aumento de las tarifas, desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Este bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales, de acuerdo con el tipo de transporte y a la fecha dijo, este apoyo ha aumentado en 250 pesos, lo que señaló representa una inversión de mil 300 millones de pesos que se les han dado para evitar el incremento en el precio de la tarifa.

Además comentó, se les ha ofrecido entre 300 mil y 400 mil pesos para hacer la sustitución de unidades, además se les han condonado pagos por trámites anuales para que se regularicen, a cambio expuso, se les ha pedido poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, pólizas de seguro vigentes.

La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón, ellos no han cumplido se trata de poner en orden el transporte concesionado de la Ciudad. Es verdad, la tarifa de la Ciudad es la más baja de todo el país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden, no hay justificación para el paro que están llevando, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando cualquier demanda de aumento debe de estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte para la ciudadanía”.

La mandataria capitalina aseveró que la mesa de diálogo está abierta, pero debe de haber un compromiso de los transportistas para mejorar el transporte público de esta urbe.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario