Potosinoticias.com
Deportes

México y Uruguay se miden este jueves en juego amistoso; rumbo a Qatar 2022

La selección de México, que recupera a Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, y la de Uruguay, que no podrá contar con Luis Suárez ni Rodrigo Bentancur, se citarán este jueves en Glendale (Arizona, EE.UU.) para disputar un partido de preparación al Mundial Qatar 2022 en el State Farm Stadium.

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, tendrá ante los uruguayos su tercera prueba después de calificar a la Copa del Mundo al terminar en el segundo lugar de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En abril, el ‘Tri’ empató sin goles ante Guatemala, encuentro en el que Martino no contó con las figuras mexicanas que militan en el balompié europeo ya que no era fecha FIFA.

El pasado sábado fue el segundo duelo de México de preparación al vencer por 2-1 a Nigeria en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, partido en el que el seleccionador argentino no tuvo a la mayoría de las estrellas mexicanas.

La figuras mexicanas como Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; Héctor Herrera, nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS tras dejar el Atlético de Madrid, y Guillermo Ochoa, guardameta del América, ya están en condiciones físicas y podrán ser titulares ante Uruguay.

El duelo ante la Celeste será importante para México ya que le permitirá prepararse para uno de sus rivales en Qatar, Argentina, con el que comparten el grupo C en el que también están Arabia Saudí y Polonia.

Después de medirse a los uruguayos, México se enfrentará este domingo a Ecuador en el Soldier Field de Chicago, su último duelo de la gira de preparación en Estados Unidos, tras lo cual recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Uruguay, del seleccionador Diego Alonso, encara el duelo ante México sin dos de sus estrellas, Luis Suárez, ex del Atlético de Madrid, y Rodrigo Bentancur, del Tottenham inglés, pero sí con una delegación encabezada por Edison Cavani, reciente baja del Manchester United inglés; Federico Valverde, del Real Madrid, y Diego Godín, del Atlético Mineiro brasileño.

Este será el primer partido de preparación de los uruguayos tras clasificarse a Qatar 2022 al terminar en el tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Tras confrontar con México, los uruguayos se medirán en Kansas City, el próximo domingo ,a Estados Unidos, que también estará en la Copa del Mundo.

Uruguay fue emparejada en el Grupo H del Mundial con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Alineaciones probables México vs Uruguay:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez; Jesús Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega. Seleccionador: Gerardo Martino.

Uruguay: Sergio Rochet; Matías Viña, Sebastián Coates, Diego Godín, Ronald Araújo; Diego Rossi, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani. Seleccionador: Diego Alonso.

Árbitro: Por designar.

Estadio: AT&T State Farm en Glendale, Arizona (EE.UU.).

Hora: 20:00 h tiempo del Centro de México.

Con información de EFE

Notas Relacionadas

Invitan a la Feria de Escaramuzas “Unidas por San Luis Potosí”

Potosinoticias .com

Atlético de Madrid retoma entrenamientos tras casi dos meses

PotosíNoticias

Día de Medios en el Atlético de San Luis Femenil

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario