Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se defenderá la voluntad popular en la municipalización de Pozos: Enrique Galindo

Damaris Armendáriz

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos señaló que defenderá la voluntad popular sobre la iniciativa de municipalización de Villa de Pozos por el Gobierno del Estado Ricardo Gallardo y que será el Congreso quién tome la última decisión.

Galindo explicó que para comenzar con el proceso se necesita de un procedimiento jurídico que empieza con la recolección de firmas por lo que se tendría que reunir el 25% del total de ciudadanos, lo que dijo son aproximadamente más de 45 mil firmas, sumando a ello análisis financieros y de factibilidad.

Ante las declaraciones del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos dónde cuestionó al alcalde sobre la defensa de Villa de Pozos ante su opinión sobre la municipalización; Galindo Ceballos señaló que defenderá la voluntad popular e invitó al coordinador del partido naranja a conocer la opinión de los ciudadanos de la región y argumentó que él no obstacularizará esa decisión.

En cuanto a declaraciones por parte del Secretario de Gobierno del Estado quién dijo que una parte de la Pila se municipalizará con Pozos, el alcalde desconoció dicha información.

Por último, explicó que el otorgarle a Villa de Pozos la condición de municipio es un proceso largo, en dónde la última palabra se conocerá en el Congreso del Estado después de una serie de análisis y etapas, pero que existe voluntad política. Negó que se esté politizado el tema y dijo que se mantendrá en “Lo que la gente de Pozos quiera”.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario