Potosinoticias.com
Cultura

Artistas potosinas expondrán obras realizadas en contingencia sanitaria

Artistas plásticos de San Luis se reúnen y exponen sus trabajos en “Creación en Contigencia”, un reflejo de trabajo en época de Covid-19.

Pintura, grabado y dibujo integran esta muestra realizada en tiempos de contingencia con elementos de nostalgia, soledad, aislamiento, enojo y miedo; de artistas como José Ángel Robles, Verónica Elías, Vicente Niño, María Rosa Ibañez, Rafael Gerardo, entre otros.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Cultura Municipal inaugura este 10 de junio la muestra colectiva de pintura, grabado y dibujo: “Creación en contingencia”, obras que 24 artistas plásticos potosinos trabajaron en contexto de encierro por el Covid-19.

Así lo indicó el Maestro Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que esta interesante colectiva será inaugurada este viernes 10 de junio a las 7:30 de la tarde en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, y estará vigente hasta el domingo 10 de julio del presente año.

Para la exposición, la Dirección de Cultura Municipal contó con la colaboración en la curaduría de María Isabel Reyes, quien contribuyó convocando a los artistas que participan en la muestra “Creación en contingencia”, entre ellos: Ana María Saucedo, Andrés Ordaz, Arely Sierra, César Domínguez, Claude-Henri Bartoli, Diego Rafael, Dr. Francisco Amaya A., Eduardo Madrid, Gabriela Ávila, Johana Ponce, José Ángel Robles del Valle, José Cleo Alvarado, Eduardo Jauregui, Juan Carlos Martínez, Karim Olvera, María Rosa Ibáñez, Mauricio Meza, Moisés Meza, Paulina Araiza, Rafael Gerardo, Ricardo Saucedo, Rosaura Gallegos, Verónica Elías y Vicente Niño.

Lo destacable de las obras de la exposición es que fueron realizadas entre el año 2020 y el presente año, en un contexto de incertidumbre al que pudieron sobreponerse los artistas participantes a través de la avidez por la creación, para abordar temas como la nostalgia y la ansiedad, las calles desiertas y el consiguiente aislamiento social, la conciencia nutricional, además de reflexiones en torno a la vida y elegías a los caídos en estos tiempos.

Creación en contingencia es, pues, una muestra en la que concurren la pintura, el grabado y el dibujo para hacer coincidir la abstracción, el realismo y lo surreal. De esta manera evocan las emociones y los sentimientos que irrumpieron nuestra realidad: miedo, enojo, tristeza, indiferencia, alegría y afecto; quizá con el propósito de generar esperanzas mediante la estética y al margen de las condiciones adversas.

Se invita al acto inaugural de esta muestra que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio de 2022, en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario