Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP vinculará a empresas potosinas con armadoras de vehículos

San Luis Potosí está cerca de una transformación en materia social, económica y tecnológica, con la vinculación de la cadena de proveedores locales con el poderoso clúster automotriz asentado en la ciudad, mediante la firma de un convenio para unir ambos sectores, que este viernes firmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

“Es un paso muy importante el que se da gracias al descubrimiento que se hace de que las mismas partes automotrices que se fabrican en China, Corea u otros países lejanos, se hacen en casa, con la misma calidad tecnológica que aquellas, pero a costos muy inferiores”, señaló el alcalde de San Luis Potosí.

El jefe del Gobierno de la Capital señaló que este convenio da vida y validez a la vinculación entre proveedores y armadoras automotrices. El Ayuntamiento de San Luis funge como puente entre ambas partes, además de que otorgará apoyos económicos a las empresas potosinas para capacitarse con el fin de instalarse en la cadena de suministros de las armadoras de vehículos.

El alcalde Enrique Galindo señaló que, con esto, la cadena de suministros debe ser otra, más cercana y más confiable. Por ello la firma de este convenio abre las puertas a las oportunidades de hacer crecer a los proveedores con certificaciones, calidad y ganas de trabajar.

“Tengámoslo por seguro, San Luis Potosí será otro”, comentó el alcalde, quien agradeció al empresario alemán Marek Martin Meister, presidente del clúster, su intervención, pues aseguró que gracias a este convenio por primera vez se abren posibilidades de desarrollo a la proveeduría de San Luis Potosí.

El empresario alemán precisó que la industria automotriz ha llegado a un estado muy dramático porque se está en el límite de la globalización que mostró su verdadero rostro, con limitaciones de suministros llegados desde Asia, una guerra en Europa y desestabilización en todas partes.

“Con este convenio se abren puertas locales y se pone fin a una incierta cadena de proveedores lejanos, porque los locales los reemplazarán trabajando con conocimientos tecnológicos y muchas ganas”, afirmó Marek Martin. El Clúster Automotriz cerró filas con las empresas potosinas para que San Luis prospere, comentó Marek Martin Meister.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario