Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos determinarán municipalización de Villa de Pozos: Edmundo Torrescano

La madurez política que ha alcanzado la sociedad al grado de participar en consultas para definir diversas situaciones, permitirá que la posible municipalización de la Delegación de Villa de Pozos se decida en ese ámbito, el de la participación ciudadana, dijo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales diputado Edmundo Torrescano Medina.

“Esas diversas situaciones son la consulta para la revocación de mandato o para juzgar a expresidentes, situaciones que han permitido que la ciudadanía tenga elementos para tomar decisiones y participar de forma activa en la organización administrativa que puede generar mejores condiciones de vida”.

En el caso de los temas inherentes a la creación de nuevos municipios, en San Luis Potosí ya se tiene la experiencia de El Naranjo y Matlapa, por lo que el procedimiento ya es conocido y deberán ser los habitantes de la Delegación de Villa de Pozos los que impulsen este tema de la municipalización.

Torrescano Medina añadió que “serán los ciudadanos los que decidan si se debe municipalizar o no, hoy en día la sociedad tiene una amplia madurez política, el pasado 10 de Abril participó en una consulta de revocación de mandato, influye en el desarrollo político del país y eso ayuda en mucho a fortalecer la democracia”.

Por lo tanto, será la gente la que tome decisiones, el Congreso del Estado simplemente dará trámite a lo que la ciudadanía pida y esté de acuerdo siguiendo los protocolos y procedimientos legales, que es lo que prevalecerá específicamente en el tema de la Delegación de Villa de Pozos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario