Potosinoticias.com
SLP

Comisiones unidas darán cumplimiento a sentencia por ratificación de un magistrado

Las y los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, en sesión de trabajo, aprobaron por unanimidad un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito, en el juicio de amparo promovido por el abogado Luis Fernando Gerardo González.

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado José Luis Fernández Martínez, afirmó que “atendimos una sentencia que emite un juez federal con respecto a la ratificación de un magistrado del Poder Judicial; es un asunto que tiene algún tiempo, que viene de la Legislatura anterior”.

“Estamos atendiendo esta decisión jurisdiccional que nos va a llevar a volver a discutir la ratificación de este magistrado; primero que nada, vamos a dejar sin efectos la sesión en donde se discutió la ratificación de este abogado e inmediatamente después, en consecuencia, dejar sin efectos aquella parte de la sesión de la Legislatura anterior y volveremos a discutir este dictamen”.

El diputado Fernández Martínez añadió que “en la Legislatura anterior no fue ratificado, incluso hace algunas semanas se llevó un ejercicio en esta Legislatura, en vías de dar cumplimiento a esta sentencia, donde tampoco fue ratificado, se vuele a controvertir y nos vuelve a indicar el juzgador la necesidad de repetir este acto”.

La instrucción precisa es que “hagamos un procedimiento de acuerdo a unos criterios que el juez considera que son jurídicamente procedentes; esperemos que la próxima semana quede desahogado este asunto”, puntualizó el presidente de la Comisión de Gobernación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario