Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal entregó kits menstruales a mujeres recluidas en La Pila

Dando seguimiento a los beneficios de la campaña “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna” implementada en todo el Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó kits menstruales a la población femenil del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, además de sensibilizarla respecto a su salud.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, informó que se entregaron 120 kits, los cuales beneficiarán a mujeres y personas menstruantes privadas de su libertad, quienes al no contar con productos como toallas sanitarias, tampones u otras herramientas, “en ocasiones se ven en la necesidad de hacer uso de ropa, tela u otros materiales que no son propicios para gestionar el ciclo menstrual, circunstancia sumamente desfavorable para su salud”.

Resaltó que las mujeres beneficiadas consideraron como un acto sin precedentes la entrega del paquete de insumos para su cuidado menstrual, destacando que con ello mejorarán sus condiciones sanitarias. Además, asentó, se les brindó charlas enfocadas a la importancia de asumir con responsabilidad este proceso biológico como medida de salud, y el uso adecuado de las herramientas reutilizables -calzones menstruales y toallas sanitarias- que se les proporcionaron.

Luego, tras un recorrido por las instalaciones del centro de readaptación social, Ruth González Silva se comprometió a realizar la remodelación del centro penitenciario, con trabajos de saneamiento y renovación de la pintura en paredes, mejoramiento de las áreas verdes y comunes con la plantación de árboles; atender temas de salubridad e higiene, y que se mejoren sustancialmente las condiciones de los dormitorios de las mujeres que son madres y se encuentran recluidas con sus hijas e hijos.

Con ello, González Silva refrendó el cambio que conlleva el nuevo Gobierno potosino hacia los grupos más vulnerables de la Entidad, principalmente en la protección de las mujeres al interior del penal, sector abandonado por la herencia maldita que las mantuvo en condiciones inhumanas, ignorando su atención médica.

Durante la actividad realizada, acompañaron a la presidenta del DIF: Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal; representantes del centro de readaptación social, el director Miguel Ángel López Vargas y la rectora Carmen Concepción Villa Galarza.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario