Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital invita a reforestación masiva en distintas zonas de la ciudad

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, invitó a la población en general a sumarse a la reforestación masiva que se llevará a cabo como parte de distintas actividades realizadas junto con la ciudadanía, dentro de la Semana Municipal por el Medio Ambiente.

De ahí que el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 9 de la mañana, personal de esta dependencia municipal estará en las colonias Mezquital y Valle Escondido con este programa de plantación de árboles y vegetación diversa.

Jasso Padrón precisó que hasta abril, en distintos puntos de la ciudad, ya se habían superado los 10 mil árboles plantados, aunque la meta en todo el trienio es llegar a los 100 mil. No obstante, puntualizó que no se trata solo de sembrarlos, sino que cada árbol está debidamente geolocalizado para seguir puntualmente su desarrollo y crecimiento.

El funcionario municipal recordó que después de que el Gobierno de la Capital firmó los “Compromisos SÍ con la Tierra 2022”, se han realizado más de 100 talleres en materia de educación ambiental con impacto en población de distintas edades. A la par se mantienen una serie de reuniones con dependencias gubernamentales, empresas e instituciones académicas, para aplicar acciones inmediatas en materia de ecología y sustentabilidad.

“Hoy en esta ciudad tenemos las cosas claras y trabajamos día a día para tener un mejor medio ambiente con el respaldo del alcalde, Enrique Galindo Ceballos y de todo el Gobierno de la Capital, pero lo cierto es que no podemos hacerlo solos, necesitamos del apoyo de toda la ciudadanía y demás actores de la sociedad porque los derechos de la naturaleza son tan importantes como los derechos humanos”, explicó Jasso Padrón.

El titular de Gestión Ambiental reafirmó que de esta manera, también se da seguimiento a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Agenda 20-30, la cual se ha priorizado en San Luis Potosí para beneficio de sus habitantes, a fin de ampliar y diversificar el movimiento ambiental e impulsarlo eficazmente, para contribuir con un medio ambiente saludable y sostenible, además de hacer frente al cambio climático con estrategias para mejorar la calidad del aire y proteger la tierra para las generaciones futuras.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario