Potosinoticias.com
SLP

Urgente democratizar a Morena: Sergio Serrano

Marcela Loyola

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que es urgente que el partido se democratice, ya que debido a la imposición de candidaturas desde la dirigencia nacional, en las elecciones pasadas perdieron la gubernatura en San Luis Potosí y se fueron hasta el tercer lugar.

“Nos derrotamos a nosotros mismos, por eso la importancia de hablar de la democratización al interior de Morena, no es posible ya sostener que desde el centro te digan estos son los candidatos”, dijo en conferencia de prensa este viernes.

Serrano Soriano urgió a que en la reunión virtual del Consejo Nacional de Morena el sábado 11 de junio, al interior de su partido se profundice la democracia para evitar las imposiciones de candidaturas y realmente se tome en cuenta la voluntad de la base militante en cada localidad.

Consideró que esa ausencia de democracia al interior de Morena se ve reflejada en la violación flagrante a los estatutos por parte de la delegada nacional, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y el superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, quienes mantienen una gira por todo el estado con miras a ocupar la próxima dirigencia estatal.

“Es parte de la discusión de la democracia al interior de Morena, creemos que se tienen que respetar los estatutos donde establecen diversos órganos de dirección y conducción del partido, a nivel nacional es uno de los grandes problemas, establecen estructuras paralelas al margen de los órganos de dirección y les dan juego”, expresó.

En torno al primer aniversario del triunfo electoral del actual gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, el dirigente estatal de Morena afirmó que lo que ha recogido de la militancia morenista es que se sienten más inseguros que antes que llegara “el pollo”; así mismo, criticó que en estos ocho meses de gobierno estatal se privilegie más el aspecto de propaganda con obras suntuosas e innecesarias, que acciones que realmente beneficien a la población.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario