Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Inició reconstrucción de Casa de Gobierno; será una casa de asistencia para infantes y ancianos

La reconstrucción de la onerosa Casa de Gobierno a Casa de asistencia social para niños, niñas y adultos mayores en condición vulnerable comenzará en el mes de julio, con un rediseño adecuado para su protección y cuidado, confirmó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Con ello, el nuevo Gobierno estatal cumplirá otro compromiso con las y los potosinos, al convertir un símbolo de la herencia maldita a un sitio de fraternidad y convivencia social, a través de una estancia infantil, así como la construcción de un albergue de cuidados integrales donde anteriormente se ubicaba la cancha de tenis, externó.

Explicó que, tras décadas de derroche de recursos públicos en una Casa que ocupaban los anteriores mandatarios, rodeados de lujos y excesos, hoy su Gobierno decide transformar a San Luis Potosí, devolviéndole al pueblo el Potosí al atender a infantes en situación de orfandad y personas de la tercera edad que requieren asilo, atención médica y alimentaria en esa residencia donde gobernantes gastaban millones para uso particular.

Detalló que la que fuera la mansión gubernamental se convertirá en dormitorios para niñas y niños sin hogar en el área principal y para los adultos mayores se construirán torres nuevas de tres o cuatro pisos.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que, de acuerdo a la licitación pública emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), las obras iniciarían a principios del mes de julio para concluirse en un lapso de 120 días.

Notas Relacionadas

El clima para hoy lunes 11 de noviembre en SLP

PotosíNoticias

Fitch Ratings rebaja la calificación de los bonos del NAIM

PotosíNoticias

Solo un potosino en lista de “Los 300 Líderes más Influyentes de México”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario