Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Requiere Industria turística incentivos pospandemia

Damaris Armendáriz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la Presentación de la Guía Gastronómica de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad (de la UNESCO) posicionará al Estado y fortalecerá al turismo y a la industria restaurantera al ser “los dos pilares” más afectados durante la pandemia.

El alcalde declaró que en este esfuerzo se ha llevado de la mano con asociaciones nacionales e internacionales, aprovechando el título de Ciudad Patrimonio para traer está Guía Gastronómica, en dónde la idea es dar a conocer qué hay en San Luis Potosí para llamar la atención del turismo y posicionar al Estado.

Explicó que tras la pandemia las industrias hotelera y restaurantera fueron las más afectadas por lo que está guía va a permitir una nueva proyección para los establecimientos que forman parte de ella e invitó a quienes quieran pertenecer a esta misma a que se acerquen a turismo, reuniendo los requisitos para pasar a la gestión y así incluirse en la guía, dónde dijo como regla está el incluir en su menú comida potosina.

Galindo Ceballos reveló que están ofreciendo una serie de incentivos fiscales para los restaurantes con problemas financieros que no han logrado su apertura y explicó que no solo se trata de un tema de montos, sino de la oferta de paquetes para disminuir o suspender deudas adquiridas y en algunos casos desde la vía de desarrollo económico entregar incentivos directos económicamente hablando.

Por lo anterior exhortó a los comercios a que se acerquen a las áreas de tesorería a revisar su situación fiscal y al departamento de Desarrolló Económico para que conozcan los paquetes de incentivos y los que buscan apoyar emprendimientos.

Por último sobre la situación del Realito, dijo que no hay respuesta al documento presentado a Aqualia, misma que explicó en cuanto la tenga, la compartirá en una reunión que busca se abierta e invitó a los medios de comunicación como testigos de la misma.

Notas Relacionadas

Rusia está en pláticas para producir vacuna Sputnik V en México

PotosíNoticias

Morena manda cuña al dirigente en rebeldía Sergio Serrano

PotosiNoticias

Gobierno ofrece recompensa de hasta 10 mdp para resolver caso Ayotzinapa

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario