Potosinoticias.com
SLP

Se analizaría propuesta para aumentar dos horas el cierre de la venta de alcohol: Bernarda Reyes

Marcela Loyola

La diputada Bernarda Reyes Hernández señaló que en caso de que se proponga ampliar el horario de cierre de los establecimientos con venta de alcohol se debe hacer un análisis a fondo y consultar a la ciudadanía, puesto que sería una iniciativa que impactaría en todo el ámbito social del estado.  

Esto, debido al anuncio que hizo Gobierno del Estado de que se presentará una iniciativa para la creación de una nueva Ley de Alcoholes; mientras que los antreros han solicitado la ampliación del horario de cierre dos horas, de 2 a 4 de la mañana.  

Bernarda Reyes dijo que desde el Congreso del Estado se analizará de manera responsable la iniciativa que llegará a presentarse y generar los mecanismos para escuchar la opinión de la ciudadanía sobre el tema.  

“Me parece que un mecanismo que pudiéramos generar son las consultas o los foros regionales para que la gente participe y exprese que es lo que quiere, nosotros nos debemos a ellos y debemos escucharlos por eso debemos generar una dinámica de esta naturaleza”, puntualizó.  

Expuso que el tema de la ampliación del horario de cierre, impactaría en el ámbito social “y creo que como mujer indígena puedo decir que la reforma a esta ley debe de ser bien cuidada porque impacta no solo en la zona urbana sino en el área de nuestras comunidades indígenas”.  

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario