Potosinoticias.com
SLP

Urgen a Ayuntamiento solucionar problemas de agua e inseguridad

Marcela Loyola

Los problemas como el desabasto de agua potable y la inseguridad, son temas que debe resolver de forma prioritaria el ayuntamiento de San Luis Potosí, pues de no hacerlo aumentarán los conflictos sociales que ponen en riesgo los derechos de terceros, señaló el diputado de Morena Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.  

Dijo que el problema del abasto de agua potable que se presenta en la capital ha provocado que vecinos de diversas colonias hayan bloqueado en días pasados el puente Miguel Valladares y otras vías, por lo que hizo un llamado al Interapas para que atienda la problemática de manera urgente. 

“El Interapas no ha dado los resultados esperados, no obstante que el Congreso del Estado aprobó un incremento a las tarifas por consumo de agua que se encuentra condicionado al mejoramiento del servicio; sin embargo, se han presentado una serie de fallas que han impedido garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de distintos puntos de la ciudad que han optado por recurrir a las manifestaciones”, aseveró. 

El legislador abundó que “le dimos un voto de confianza al Interapas porque sabemos que ha esta problemática se le tiene que hacer frente, pero desafortunadamente vemos que el día de hoy no han dado el resultado esperado”. 

Sobre la seguridad pública, manifestó que es muy preocupante que la capital potosina se ubique entre las 50 ciudades de atención prioritaria por los índices de homicidios dolosos de acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. 

Añadió que para atender esta problemática se requiere de generar una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno y en el caso de la capital, se deberá trabajar de la mano para buscar recobrar la tranquilidad de las y los potosinos, sobre todo, “ahora que se cuenta con la operación de la Guardia Civil Estatal que implementó el gobernador Ricardo Gallardo y que tiene como objetivo principal garantizar la paz de las familias en San Luis Potosí”. 

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario