Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Elecciones en México 2022. Sigue las últimas noticias de la jornada electoral minuto a minuto

Este 5 de junio se lleva a cabo en México una jornada electoral en la que Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo elegirán a su siguiente gobernador o gobernadora.

A las 8:00 horas arranca la apertura de casillas, con lo que la jornada electoral dará inicio, mientras que a las 18:00 horas o hasta que el último ciudadano termine de votar se cerrarán los centros de votación para comenzar el conteo rápido.

Sigue en Excélsior la cobertura minuto a minuto de esta jornada electoral en el país:
Candidatos empiezan a votar

En Aguascalientes, Nora Ruvalcaba emite su voto y en su cuenta de Twitter señaló entre otras cosas: Hoy, con sabiduría y humildad, hacemos un compromiso para servir al pueblo.

Queman paquetería electoral en Oaxaca

Pobladores de Copalita en el estado de Oaxaca quemaron papelería de la jornada electoral de este domingo en la entidad, como una forma de reclamo porque dicen que no han recibido apoyos luego del paso del huracán Agatha que dejó destrozos en sus casas, embarcaciones y tierras.  

Abren casillas en Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo

Algunas personas que acudieron a votar a primera hora, señalaron que varias casillas abrieron tarde, algunas 20 minutos después de las 8 de la mañana, otras fueron instaladas a tiempo, pero los votantes tardaron en llegar.

El Instituto Nacional Electoral INE en Aguascalientes entró en Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Local con motivo de la jornada electoral de la jornada electoral de este 5 de junio, en que se renueva la gubernatura.

En Oaxaca no abrirán 81 casillas por afectaciones del huracán Agatha

El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca también realizó un acto cívico en el inicio de la jornada electoral de este domingo, arrancó con un minuto de silencio por las víctimas del huracán Agatha que dejó 9 personas fallecidas y cinco hasta el momento no localizadas.

El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca señaló que no abrirán 81 casillas debido a afectaciones en la zona tras el paso del huracán Agatha.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario