Potosinoticias.com
SLP

“Fenapo volverá a su esencia a 80 años de su creación”: Gallardo

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) volverá a ser de las y los potosinos a 80 años de su creación, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al subrayar que en este 2022 recobra su grandeza, identidad y será totalmente en beneficio de la ciudadanía, pues el nuevo Gobierno estatal organiza una edición dirigida a la eficiente recuperación económica, promoción del Estado y al entretenimiento gratuito para todas y todos.

Destacó los elementos representativos de los 58 municipios de la Entidad en la imagen oficial, con lo que se reconoce el trabajo, esfuerzo y compromiso de todas las y los habitantes de las cuatro regiones del Potosí, para construir un territorio próspero, sólido y con igualdad de oportunidades para vivir mejor.

El Mandatario Estatal resaltó que el brindar juegos mecánicos, entrada, estacionamiento y un sinfín de actividades artistas y culturales gratuitas, acaba con la “herencia maldita” que laceraba los bolsillos de las familias, pues visitarla en años anteriores representaba un gasto excesivo y un evento selectivo. “Se cumple una promesa más de campaña, les aseguramos que se le regresaría la Feria al pueblo y hoy es una realidad”, agregó.

Denunció que anteriores administraciones tenían un ambicioso interés por la realización de la Feria, ya que se generaba una recaudación de hasta 300 millones de pesos cada año de los cuales 200 favorecían a exfuncionarios.

“Ahora, el Patronato plantea una recaudación de 70 millones de pesos sin el dinero de las entradas ni juegos, con lo que se pagará su correcto funcionamiento; el negocio antes de la Fenapo les dejaba 200 millones”, puntualizó.

Gallardo Cardona agregó que la cartelera musical que incluye artistas de talla internacional posicionará a la Entidad en el centro del país, dando un fuerte impulso para que familias de otros Estados la visiten y el beneficio económico para las y los potosinos sea mayor.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario