Potosinoticias.com
PORTADASLP

La “Caminata por la Adopción #ConCorreaSí” revistió la recreovía dominical de Carranza

  • Este domingo, el alcalde Enrique Galindo y animalistas encabezaron movimiento relacionado al cuidado de los animales-mascotas

La Capital del SÍ sigue dando pasos importantes en lo que concierne al cuidado y adopción de los animales-mascotas, con la puesta en marcha de la “Caminata por la Adopción, #ConCorreaSí”, que se desarrolló este domingo en la Recreovía Dominical de avenida Carranza, encabezada por el alcalde Enrique Galindo y grupos animalistas.

 

Este evento tiene como objetivo promover la adopción de mascotas que han sido rescatadas, para darles una mejor calidad de vida y evitar la sobrepoblación de animales sin hogar.

 

El mandatario municipal hizo una invitación general para que aquellas personas que se inclinan por tener mascotas decidan ir al rescate de los animales, sobre todo perros porque son los que más abundan, que están ansiosos de recibir cuidados, llevándolos a sus casas para darles la atención que merecen.

 

“Este movimiento va a seguir creciendo porque la gente cada vez cobra más conciencia de dar ese paso de cuidado de animales que sufren malos tratos de todo tipo, y no solamente se fija la atención en los perros, sino las mascotas en general que pueden ser de otras especies, sean aves o felinos”, expresó.

 

El alcalde Enrique Galindo agradeció al equipo de médicos veterinarios que se suman a este movimiento, que cada vez se posiciona con mayor solidez en el ánimo de la gente.

 

Por su parte, el director de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón, también pidió a quienes se interesen en tener mascotas, que más que comprarlas en tiendas, las rescaten de sitios donde están disponibles por ser animales sin dueño.

 

Explicó que se tiene un plan de tres partes: Caminata por la Adopción, para promover la tenencia responsable de mascotas; la campaña permanente que se denomina Con Correa sí, y la campaña permanente de esterilización.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario