Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Tiroteo masivo en Filadelfia al menos 3 muertos y 11 heridos; así sucedió

A poco más de semana de la tragedia de Uvalde, Texas, se registró un tiroteo masivo en Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, en donde murieron al menos tres personas y otras 11 resultaron heridas. De acuerdo a las autoridades, en el atentado estarían involucrados más de un tirador.

“Sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, informó la policía del estado, quienes explicaron que los hechos se registraron la noche del sábado.

Así ocurrió el tiroteo masivo en Filadelfia

El inspector de policía de Filadelfia, D.F. Pace, confirmó que alrededor de las 11:30 pm los elementos atendieron un incidente cerca de las calles Second y South, una de las zonas más concurridas de la ciudad, en el que se desataron múltiples disparos hacia las personales y al llegar vieron a varios tiradores.

De acuerdo a las autoridades, uno de los oficiales logró disparar contra uno de los presuntos atacantes, quien aún tiraba indiscriminadamente contra la multitud. El hombre dejó caer el arma al suelo y huyó, pero no está confirmado que resultase herido. En tanto, la policía recuperó dos pistolas semiautomáticas en la escena.

“Pueden imaginar que había cientos de individuos disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo este tiroteo”, dijo Pace a la prensa.

De acuerdo a Gun Violence Archive, en lo que va de este 2022 se han producido en Estados Unidos más de 230 tiroteos masivos, en donde más de cuatro personas resultan heridas o muertas. Por lo que debido a estos casos, incluido el de la escuela de Uvalde, algunos ciudadanos, legisladores y hasta el mismo presidente, Joe Biden, han pedido leyes más estrictas para la adquisición de armas.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario