Potosinoticias.com
SLP

Ciencias sociales e ingeniería, las áreas con mayor decremento de aspirantes: UASLP

Durante los dos años de la pandemia, un número importante de estudiantes del nivel medio superior abandonaron sus estudios para optar por un trabajo, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, es por ello que durante este período de preinscripciones se presentó un menor número de aspirantes.

Lo anterior coincide con lo que recientemente declaró el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, quien reconoció una deserción “grave” de estudiantes en el nivel medio superior, la cual consideran se debe a la situación económica de las familias.

No obstante, el rector dijo que esperan que durante los diez días que se ampliaron para el proceso de preinscripción se alcancen los mismos números que hace un año, quienes una vez completado este proceso competirán por un lugar en una de las más de cien carreras que ofrece la institución, por medio del examen de selección que se llevará a cabo el próximo 10 de julio de 2022.

Finalmente, detalló que la baja demanda para el ciclo escolar 2022-2023 se ha notado con mayor intensidad en las carreras de algunas áreas de ciencias sociales e ingenierías.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Ayuntamiento en primer lugar en atención a solicitudes de información: Nava

PotosiNoticias

Diputados federales se reúnen con titular de SEGE

Potosinoticias .com

Alcalde Xavier Nava da banderazo de obras de pavimento y bacheo

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario