Potosinoticias.com
Seguridad

FGE sigue varias líneas de investigación tras homicidio en Plaza Citadina

Tras el homicidio suscitado en el estacionamiento de una plaza comercial de Soledad de Graciano Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando la carpeta de investigación para esclarecer ese hecho, señaló José Luis Ruiz Contreras, titular de la instancia de procuración de justicia.

“Estamos avanzando en la integración de la carpeta. Se trata de un homicidio a plena luz del día; tenemos diversas líneas de investigación que en su momento se las comunicaré”, aseguró.

Comentó que la Policía de Investigación (PDI) realiza las acciones necesarias con posibles testigos e incluso se revisan cámaras de video vigilancia de la plaza para tener mayores elementos que apoyen en la indagatoria.

Recordó que es la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como las policías municipales, las que se encargan de generar acciones de prevención y vigilancia en esos establecimientos comerciales.

“Seguridad Pública tiene diálogo permanente con el personal de seguridad privada de las plazas para efectos de poder brindar una atención inmediata, generar la comunicación oficial cuando se tengan avistamientos de personas o se genere un problema como el que se suscitó durante el fin de semana”, advirtió.

Agregó que es sumamente importante esa coordinación para que la información llegue a la Fiscalía y se puedan comenzar las investigaciones.

Ruiz Contreras comentó que el mes de mayo pasado, se presentó una baja considerable en materia de homicidios, en relación al mismo mes del 2021.

“Concluimos en el mes de mayo a la baja en comparación con el mismo mes del año pasado; sin embargo, eso no es un aliciente. La idea es disminuir, que no existan ningún homicidio”, apuntó.

Destacó que la mitad de los homicidios de ese periodo corresponden a delincuencia organizada y el resto al fuero común.

“Estamos propiciando las acciones para poder disminuir los delitos del fuero común y en un segundo plano tener las acciones correspondientes para concluir con la detención de aquellas personas generadoras de esta violencia, tratándose de delincuencia organizada”, finalizó.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario