Potosinoticias.com
SLP

Gabino Morales celebra triunfo de Morena y niega competir por senaduría en 2024

Damaris Armendáriz

El delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza nombró al resultado de las elecciones de gubernaturas del pasado 5 de junio como un triunfo para Morena al sumar 4 Estados, lo que indica qué el partido gobernará más de un 60% del país y aclaró que no le interesa competir por una senaduria en el 2024.

Luego de la elección de este 5 de junio que le da a Morena la gubernatura de 20 entidades con la suma de 4 Estados dejando a los partidos restantes con 12; el delegado Gabino Morales expresó: “Andamos como Colosio junior, bien inflados en el Reforma, bien contentos, gustosos, la verdad es que pues el movimiento ha avanzado bastante y eso nos tiene bien posicionados para el 2024, yo creo que es una forma de medición y pues de que la oposición y la derecha no ha sido capaz de articular nada”.

Explicó que no tiene interés de competir por una senaduría rumbo al 2024; sin embargo luego mencionó “Eso se da en automático”… “El resultado de hoy es el resultado de buen trabajo, no de andar ahí diciendo que se quieren cargos o andar protagonizando”, continúo.

Al hablar del partido en el panorama potosino el delegado consideró con los resultados de estas elecciones, que Morena puede recuperar la capital en el 2024 en la senaduría y la mayoría de las presidencias municipales. Al cuestionarlo sobre la desaparición del PRI en San Luis Potosí, declaró “¿alguien lo ha visto?; y señaló al Pan y al PRI como la oposición asegurando que no podría existir alianza con ninguno y los desestimó como competencia: “no convendría aliarse con alguien que no trae nada”, finalizó.

Por último sobre las especulaciones de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum podría solicitar permiso para separarse de sus funciones y encargarse del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el delegado declaró “el presidente ya anunció la carrera de salida, están ahí las compañeras y compañeros mejor posicionados y el triunfo del 2024 es inevitable.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario