Potosinoticias.com
Seguridad

Localizaron a joven que fue víctima de secuestro virtual en Matehuala

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fue localizado, sano y salvo, un adolescente; el cual fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Matehuala.

Esta persona relató a los agentes investigadores que recibió una llamada, en la que un hombre le ordenó salir de su domicilio sin informar a nadie, ya que, de no hacerlo le harían daño a su familia, razón por la que decidió abandonar su casa.

Sin tener un lugar en donde dormir, decidió resguardarse en un inmueble abandonado en la colonia Obrera, hasta que fue auxiliado por los primeros respondientes, a quienes explicó su situación.

Sin embargo, al mismo tiempo, sus familiares recibieron llamadas de dos números en las que una voz masculina, que se identificó como integrante de un grupo criminal, les aseguró que tenía a su hijo, exigiéndoles una fuerte cantidad de efectivo para liberarlo.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia sigue alertando a la ciudadanía sobre este método de extorsión, solicitando no contestar números desconocidos; en caso de hacerlo, colgar de inmediato al momento de recibir algún tipo de amenaza y establecer contacto con familiares para informarles de lo ocurrido.

Si se cree que alguna persona se encuentra en una situación similar, es necesario acudir de inmediato a realizar la denuncia correspondiente a la FGE.

Notas Relacionadas

Rescatan a 21 migrantes secuestrados en Ciudad Valles

PotosíNoticias

Desarticulan presunta banda de asaltantes

Potosinoticias .com

Detiene SSPE a 56 personas en la última semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario