Potosinoticias.com
PORTADASLP

Periodistas piden garantías para realizar su trabajo

Marcela Loyola

“Tenemos miedo de que nos maten”, fueron las palabras de algunos comunicadores durante la instalación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, donde los diputados escucharon las demandas más apremiantes de los periodistas de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Gracianos Sánchez.

“Somos seres humanos y tenemos miedo de que nos maten, yo tengo miedo de morir, y la verdad no he visto al día de hoy algún cambio en mi forma de ejercer y solo muero me van a callar”, fue parte del mensaje del periodista Everardo González, quien solicitó mayor seguridad para que se pueda ejercer la profesión de forma segura.

Además, denunció que el diputado local Alejandro Leal Tovías y ex secretario de gobierno, estuvo detrás de muchas agresiones a reporteros desde su puesto de poder en la administración estatal pasada cuando se dio el asesinato del foto-periodista Daniel Esqueda, para el cual aún no hay justicia.

Otros de los periodistas criticaron que no haya protección a derechos del periodista y que no se cumpla a cabalidad la protección y custodia del mecanismo de atención a periodistas, por lo que exigen medidas más específicas para garantizar su integridad física.

Otro grupo pidió que se legisle para que den seguridad social a los reporteros, pues hay una gran cantidad que no tienen acceso a la seguridad social; mientras que otros solicitaron a los funcionarios no tratar más a los periodistas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario