Potosinoticias.com
SLP

Pronostican altas temperaturas y lluvias en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa el pronóstico del clima para la presente semana, en el cual destacan temperaturas de hasta 40 grados Celsius en la región Huasteca, mientras que para las zonas Centro, Media y Altiplano se prevén posibles tormentas eléctricas, por las tardes.

Por lo anterior, Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, reiteró un llamado a las y los potosinos de las cuatro regiones para que adopten medidas preventivas tendientes a cuidar su salud e integridad, especialmente de grupos vulnerables como son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

Exhortó a mantenerse hidratados constantemente; evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos; así como revisar la caducidad y estado de los alimentos a consumirse.

Debido al incremento de nubosidad, así como a la presencia de fuertes vientos y lluvias, pidió a la población evitar que los cauces de ríos, arroyos o zonas bajas se utilicen como estacionamiento público, tianguis o para instalar juegos infantiles y carpas itinerantes.

Agregó que la dinámica de potentes vientos vespertinos continuará registrándose hasta la noche en las tres zonas del Estado -mencionadas arriba-, que junto con bajos porcentajes de humedad y altas temperaturas, mantendrán alto el nivel de propagación de incendios forestales, lotes baldíos, rellenos sanitarios.

El funcionario dijo que por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se dispone de una vigilancia constante y se está atento a cualquier llamado de emergencia en los 58 municipios, para proteger a la ciudadanía de los efectos meteorológicos que se estarán presentando, en coordinación con las Unidades de Protección Civil Municipal.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario