Potosinoticias.com
México

Reportan llegada de agua sucia en lugar de potable en Monterrey

Usuarios de redes sociales en Monterrey, Nuevo León, han reportado la llegada de agua sucia en lugar de agua potable a las llaves de sus casas.

De esta manera se dificulta cubrir las necesidades de limpieza diarias de cada persona, desde lavarse los dientes hasta bañarse.

Uno de los ejemplos el caso dado a conocer en EL Carmen, Nuevo León, localidad que pertenece a la zona metropolitana de Monterrey en la que se ve salir de la llave de un lavado agua densamente sucia.

Al parecer esto es muestra del agravamiento de la crisis del agua en Monterrey a pesar de las acciones que se habían implementado, pero algunos se lo han tomado a broma.

Y es que la crisis del agua ha generado que el suministro de agua en Monterrey, Nuevo León, solo se realice durante seis horas.

Dicha medida de cortes entró en vigor el sábado 4 de junio y se realiza de las 4:00 a las 10:00 horas.

Ante ello, usuarios han bromeado sobre que van a tener que lavar ropa en la madrugada.

Como parte de la estrategia de cortes hubo “ciertos errores” que reconoció el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Entre las fallas se encuentran:

  • Errores en el suministro eléctrico para mover las bombas de aguas
  • Quiebre de tubos
  • Fugas
  • El funcionario justificó que los primeros días siempre hay incidentes debido a que todos quieren llenar sus depósito de agua.

Regiomontanos optan por comprar agua embotellada, pero generaron desabasto
Y a la vez han optado por comprar agua embotellada , generando así otro desabasto de ese producto en los anaqueles de tiendas y supermercados.

A su vez eso ha generado un encarecimiento de las botellas y garrafones de agua.

Ante el desabasto, vecinos de Ciénega de Flores y Zuazua, al norte de la capital de Nuevo León, protestaron no solo por el recorte de seis horas sino porque no tienen ni una gota de agua desde hace días.

¿Acciones para abastecer de agua a Monterrey han sido suficientes?

Cabe recordar que recientemente el gobernador, Samuel García, presentó un Plan Maestro para Garantizar el Abasto de Agua de Nuevo León a 2050 que incluye la perforación de pozos más profundos y la reducción de la presión del suministro.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una inversión millonaria para enfrentar el problema.

Mismo que se destinaría a la Presa Libertad y proyectos para el procesamiento de agua a fin de que la gente de Monterrey no sufra, sobre todo en esta temporada de calor.

La inversión será de dos mil 183 millones, de los cuáles 458 se depositaron ese mismo 13 de mayo cuando AMLO visitó Nuevo León.

El mandatario afirmó en otros momentos que en Monterrey se ha manejado bien el tema de la crisis hídrica

En las acciones han participado todos los sectores, incluidos empresarios, con la reducción del consumo, la apertura de pozos, bombardeo de nubes, utilización de presas, entre otras.

Se espera que con la llegada de la temporada de lluvias sea en agosto cuando se regularice la situación.

No obstante, se esperaba que todo el conjunto de acciones el suministro tuviera cierta regularidad, pero al parecer, el recorte muestra que sigue vigente la crisis hídrica.

Con información de: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario