Potosinoticias.com
SLP

Vialidades PotoSÍnas, gran avance para todo el municipio: María Eugenia Castro

La regidora que encabeza la Comisión de Vigilancia, María Eugenia Castro Anguiano, calificó al programa Vialidades PotoSÍnas como un gran avance para todo el municipio de San Luis Potosí, pues además de un impacto directo en la calidad de vida de las potosinas y potosinos, también favorecerá a negocios y comercios, por rehabilitarse arterias en donde la presencia de este tipo de establecimientos es constante.

En específico, resaltó la más reciente obra arrancada como parte de Vialidades PotoSÍnas, la rehabilitación de la avenida Ricardo B. Anaya, puesto que el beneficio directo será para más de 220 mil habitantes de la zona oriente de San Luis Potosí.

Castro Anguiano recordó que los trabajos en la citada avenida incluyen el tramo que inicia en la calle Golfo de California, hasta la Calle 24 en Prados, cuya meta es renovar más de 61 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento, con lo que también el Gobierno de la Capital busca mejorar la movilidad en distintas zonas de la ciudad.

Como todas las obras que forman parte de este programa, reafirmó Castro Anguiano, están garantizadas por 36 meses, es decir, el doble de lo marcado por la ley. Además los trabajos en la avenida Ricardo B. Anaya implica la colocación de carpeta asfáltica con una innovación tecnológica para que tenga mayor resistencia, calidad y durabilidad, además de una mayor fricción y textura más porosa, lo que contribuirá a que la circulación sea más ágil.

La regidora María Eugenia Castro reafirmó que en Vialidades PotoSÍnas se tomaron en cuenta vías de comunicación terrestre distribuidas en zonas debidamente identificadas ante su alta circulación, pero sobre todo, por el beneficio que traerán a toda una zona, así como a colonias vecinas.

Castro Anguiano reafirmó que desde la Comisión de Vigilancia del Cabildo no solo verificarán el uso de los recursos públicos, sino que su aplicación vaya acorde con el desarrollo, en este caso de la rehabilitación de las arterias seleccionadas, conforme al Reglamento y la Ley: “Para que las obras sean de calidad y permitan un desplazamiento más efectivo de la población, tanto a sus centros de trabajo, así como a sus domicilios, en avenidas totalmente mejoradas y más seguras”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario