Potosinoticias.com
SLP

Capacitan a operadores de transporte público contra violencia de género

Cumpliendo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de profesionalizar y brindar mayor seguridad a las mujeres usuarias del transporte público en San Luis Potosí, el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) inició la capacitación “Transporte Seguro, Mujeres sin Miedo” a concesionarios, permisionarios, operadoras y operadores del transporte público.

La titular de la dependencia, Marcela García Vázquez informó que los temas que se abordarán durante la actividad son Perspectiva de género y su impacto en el servicio de transporte público; Los derechos de las mujeres y el derecho al libre tránsito y la movilidad; Violencia contra las mujeres y su impacto en el ámbito comunitario; Masculinidades; Amor romántico y los derechos patrimoniales.

Subrayó que la capacitación se ofrecerá de lunes a viernes y finalizará hasta el mes de diciembre de este año, haciendo partícipes a cerca de tres mil transportistas de la zona metropolitana y del interior del Estado.

Durante la inauguración del evento, resaltó que esta acción afirmativa atiende la Alerta de Violencia de Género en la Entidad: “nuestro estado tiene una Alerta de Violencia de Género que en estos años nadie ha atendido, la herencia maldita fue omisa a esta responsabilidad”, afirmó, agregando que la Alerta de Violencia de Género marca medidas específicas para trabajar con el transporte público, por lo cual estas capacitaciones permitirán garantizar mayor seguridad a las mujeres que día a día lo utilizan para trasladarse.

Agregó que el espacio público es uno de los lugares en donde las mujeres más denuncian vivir violencia de género y acoso, razón por la cual “los trasportistas son actores estratégicos, conocen todo el territorio y pueden identificar los espacios de riesgo para las mujeres. Ustedes ahora van a coadyuvar a brindar seguridad a las mujeres, que es lo que instruye el Gobernador dirige Ricardo Gallardo, no más simulaciones, no más palabras sin sentido”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario