Potosinoticias.com
México PORTADA

Cierra registro de médicos especialistas con 7,360 plazas vacías

El Gobierno de México informó que al cierre de la convocatoria para llevar a cabo la contratación de médicos especialistas, se quedaron sin postulación 7 mil 360 plazas.

“Lo que observamos es que en las entidades con más población urbana, el número de personas es hasta el doble”, detalló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, dio a conocer que dichas vacantes se ubican en municipios con población menor a 200 mil habitantes, de las que el 33 por ciento se concentra en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

En tanto, son mil 223 las vacantes localizadas en municipios con un porcentaje de pobreza mayor a la media nacional que no recibieron postulación.

Además, 585 plazas ubicadas en municipios indígenas también se quedaron ‘vacías’, de estas, el 50 por ciento se encuentran en Chiapas, Hidalgo y Veracruz.

En tanto, Robledo dio a conocer que al cierre de la convocatoria se registraron 10 mil 920 médicos. Aunado a esto, se recibieron 23 mil 574 postulaciones.

Del total de vacantes ofertadas (14 mil 323), 6 mil 963 cuentan con postulaciones.

Desde el viernes 24 de mayo hasta el viernes 4 de junio se abrió la convocatoria de la Jornada para el reclutamiento y contratación de médicos especialistas.

Con información de: Radio fórmula

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta / Las herencias carreristas

PotosiNoticias

La mejor promoción para el país es la seguridad: AMLO

PotosíNoticias

Con el diputado Hervert seguirán los mismos vicios: Ciudadanos Observando

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario